Díaz Ordaz, Tam.
Tras concluir las labores de irrigación en el Distrito de Riego número 26 del bajo río “San Juan”, las presas quedaron con excelentes reservas, lo que genera tranquilidad y certidumbre entre los agricultores de la región.
Al terminarse el riego de asiento, la presa “Marte R. Gómez”, quedó con un almacenamiento de 686 millones de metros cúbicos de agua, que equivale al 88 por ciento de su capacidad.
Por su parte la presa “El Cuchillo”, que se localiza en el municipio de China, Nuevo León, dispone de mil 45 millones de metros cúbicos, que es el 93 por ciento de su capacidad total.
Gracias a esa importante disponibilidad de agua, los riegos agrícolas están garantizados para esta temporada y el próximo año.
El subjefe de operación de este distrito de riego, Héctor Ventura Molano Agado, reconoció que para este ciclo agrícola, se espera una buena temporada porque se cuenta con el factor agua, que es indispensable para aspirar a una buena producción de maíz.
Los días han sido muy favorables, el clima que ha prevalecido es muy propicio para las labores de siembra, comentó el funcionario de la Conagua.
No se tienen pronósticos de lluvias para los siguientes días, por lo que las siembras continuarán en su apogeo.
Molano Agado, dijo que si el clima sigue siendo benévolo con los hombres del campo, esperan buenos rendimientos para este ciclo agrícola 15-16.