Madrid
Mateo Kovacic, mediocampista internacional croata de 21 años, fue presentado hoy en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis campañas, y declaró que el Madrid es el club más grande del mundo y que espera no defraudar a la afición.
"Estoy en el club más grande del mundo y espero mucho de mí", declaró enseguida.
En el vestuario del conjunto blanco coincidirá con su compatriota y compañero en la selección, Luka Modric.
"Es un jugador único", dijo durante su presentación, "pero cada uno tiene sus características particulares, no vengo a compiar a nadie".
En cuanto a la posición que desempeñará dentro del esquema de juego de Rafa Benítez, indicó que donde mejor se encuentra es como mediocampista defensivo. "Pero es la decisión del entrenador", aclaró Kovacic.
El fichaje se gestó con una gran rapidez.
"Hace tres o cuatros días se pusieron en contacto, todo ocurrió muy rápido, se me consultó la oferta, y acepté, porque es una oportunidad que no puedes dejar escapar", prosiguió el mediocampista croata.
También tuvo palabras para su antiguo club, el Inter de Milán.
"Quería agradecerles todo lo que han hecho, es un gran equipo y estoy seguro que volverán a la gloria deportiva", ya que el conjunto milanés lucha por volver a la élite europea tras varios años malos.
"Para mí es un gran honor estar en este equipo con jugadores que han vivido todo tipo de experiencias", explicó Kovacic, que se mostró encantado de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo.
"Es el jugador más grande y que más goles da al equipo".
El nuevo integrante de la plantilla madridista estuvo presente en el Mundial de Futbol de Brasil 2014, y se enfrentó al Real Madrid en un partido de Liga de Campeones en 2011, cuando militaba en el Dinamo de Zagreb, equipo que le vio debutar como profesional con tan sólo 16 años.