McAllen, Tx.
En Corte federal se presentó el caso del supuesto traficante de humanos Randy F. Davis de 53 años, quien tiene residencia en la ciudad de Pharr y enfrenta proceso judicial por contrabando humano.
De acuerdo a lo señalado por la fiscalía Davis transportaba a 33 personas indocumentadas escondidas dentro de un camión de carga comercial esto en el punto de revisión de Falfurrias.
Según la indagatoria el residente del Valle de Texas fue remitido a una inspección secundaria que realizaron los agentes federales percatándose que en la caja del inmueble llevaba escondidas a las personas.
Tras ser descubierto se le preguntó al grupo que se identificaran, señalando que no contaba con documentos de estancia o residencia en el país por lo que fueron procesados y llevados a un centro de detención migratoria.
Por lo que corresponde al chofer o sea Davis, éste fue aprehendido y remitido a los separos policiales donde permanecía hasta que llegó su tiempo de enfrentar a un magistrado federal.
En la Corte del juez federal B. Janice Ellington, recibió cargos el detenido por transportar ilegalmente a personas sin documentos lo que equivale a tráfico humano, siendo después recluido en presidio hasta que se le dicte una sentencia final.