Integrantes de la banda Sinfónica de la Escuela Secundaria Número 10 realizaron una demostración auditiva en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Reynosa.
Gerardo Reyes de la Garza, director del plantel ubicado en la Joya, expresó que esta fue la tercera presentación en público que realizan.
“Integramos esta banda sinfónica con el fin de inculcarles a los chicos buenos valores, preferimos que tengan en sus manos un instrumento musical y no un arma que ponga en riesgo su vida”, dijo.
Manifestó que esta banda sinfónica esta integrada por alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria, que tienen amor por la música.
Señaló que son 55 alumnos que tocan instrumentos de percusiones y vientos, como son trompetas, saxofones, clarinetes y flautas.
Destacó que este grupo de estudiantes tienen alrededor de tres meses que se encuentran ensayando para realizar sus presentaciones.
Reyes de la Garza, argumentó que se buscará ampliar esta banda a orquesta pero hacen falta más instrumentos musicales, por lo que invitó a la población que tengan y no los usen los donen a este plantel educativo.