Evento cultural organizado por el Departamento de Cultura del municipio, tuvo lugar el pasado martes a partir de las 18:00 horas en la explanada de ex hacienda La Sauteña, el cual fue inaugurado por el alcalde Juan Diego Guajardo, acompañado de su esposa Rosalva Viera de Guajardo y por miembros del Cabildo.
Planteles escolares como Conalep; Cobat; CBTIS 73 entre otros participaron en este muestreo de altares, en donde también el ejido Río Bravo en coordinación con Cultura del ayuntamiento, montaron el altar en memoria del ex alcalde Juan Antonio Guajardo Anzaldúa y su padre, el empresario Juan José Guajardo (Q.E.P.D).
Estas actividades expuso el edil, tienen como fin, recordar a los seres queridos que se han adelantado en el camino, pero también preservar las tradiciones, pues se trata de una costumbre que vienen de la época precolombina y es parte de la identidad del pueblo de México, al pasar a ser una legado inmaterial.
Igualmente se expusieron los elementos que conforman el altar en honor a los muertos y se leyeron las biografías de Juan Antonio Guajardo y don Juan José Guajardo.
Por otro lado, el miércoles por la mañana, en el panteón municipal de la zona Centro, el DIF municipal dispuso de 2 mil 500 panes de muerto y 1 mil 500 botellas de agua para los visitantes y de las 2 hectáreas de flores tradicionales que se entregaron previamente, además de desplegarse por Cultura, un grupo de catrines tradicionales de Día de Muertos, así como banda y mariachi con sus respectivos atuendos.