Presionan a dueña de kínder ‘Las Américas’

Autoridades educativas piden otra oportunidad para reinstalar a directora y maestras desertoras

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La Supervisora de la 88 Zona de Educación Preescolar, Dra. Lilia Nora Armendáriz Amador y la Jefa de Sector No. 16 de Educación Preescolar, Dra. Teresa de Jesús Ramírez Blanco, ya tomaron pleno conocimiento del conflicto legal y escolar que se viene dando en el Jardín de Niños “Las Américas”; sin embargo, también están presionando a la Profra. Elizabeth Peña Alanís, afectada y legítima propietaria del plantel, para que se desista de su demanda e incluso que también reinstale a la directora acusada, Hermelinda Loredo Martínez, luego de haber sido denunciada por delitos como robo en lugar cerrado, abuso de confianza, fraude y lo que le resulte.


  Y no solo eso, también le están pidiendo que reciba nuevamente a las 4 maestras desertoras que abandonaron el plantel para irse junto con Loredo Martínez, a formar otro jardín de nueva creación, instalándose en una propiedad ubicada sobre la calle Cuarta #247, entre la avenida Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, justamente frente a una cantina, lo cual no es permitido por la SEP.

PODRIAN ESTAR APOYANDO Y PROTEGIENDO A LA ACUSADA

Por otra parte, también salió a relucir que desde el pasado 7 de abril, Hermelinda Loredo Martínez envió un par de escritos firmados y dirigidos a la Supervisora de la 88 Zona de Educación Preescolar, Dra. Lilia Nora Armendáriz Amador y a la Jefa de Sector No. 16 de Educación Preescolar, Dra. Teresa de Jesús Ramírez Blanco, quienes ahora se sabe que podrían estar apoyándola y protegiéndola, luego de que ella les comunicó a principios de mes, sobre el cambio de instalaciones y los motivos que se tuvieron para ello, argumentando que no podían seguir cubriendo los gastos de renta, además de que se estaban presentando problemas con el personal docente, al recibir críticas y llamadas de atención de la dueña de la institución, lo que ya se había vuelto muy incómodo para ella y las maestras, optando por cambiarse.

Por cierto, otro escrito similar firmado con la misma fecha, también le fue enviado en su momento al Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, a fin de que tomara conocimiento de la situación.

CREDE TOMA CONOCIMIENTO DEL CONFLICTO LEGAL Y ESCOLAR

 


Autoridades educativas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en esta localidad, también han tomado pleno conocimiento del conflicto legal que existe y que ya se ventila ante la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Adscrita a la UGI de la PGJE, sobre los delitos de robo, abuso de confianza y fraude que fueron cometidos con toda premeditación, alevosía y ventaja por parte de la directora interina del jardín de Niños “Las Américas”, Hermelinda Loredo Martínez, en contra de la denunciante y Profra. Elizabeth Peña Alanís; quien en su calidad de legítima propietaria ahora está siendo obligada a disculparse y dar marcha atrás a la demanda para llegar a un acuerdo por la vía legal, siendo que ella es la única parte afectada y le asiste el derecho de reclamar lo que le corresponde.

En el CREDE, también se le solicitó a la Profra. Peña Alanís que llegara a un acuerdo con Loredo Martínez, a pesar de los delitos que ya se han cometido en su agravio, a fin de no afectar aún más a los 40 alumnos que estarían en riesgo de perder su ciclo escolar 2016-2017; sin embargo, hasta el fin de semana ella todavía no estaba de acuerdo en aceptar que se regresen a su plantel.