Presumen homicidio-suicidio

Autoridades encuentran evidencias que los hacen pensar que así sucedió la muerte de dos mujeres que vivían en pareja y que peleaban seguido, se llegó a pensar que una estaba embarazada

De acuerdo a la visualización del escenario del crimen, a los bordes y trayectorias de las lesiones de los cuerpos, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), deducen que el sangriento caso de la pareja de mujeres, encontradas muertas en la colonia Villa Esmeralda, se trata de un homicidio y suicidio. 

El trágico incidente se registró el pasado lunes en un domicilio ubicado en la calle Aleación Uno 310 y 312 con avenida Prolongación Latón. En una hipótesis realizada por peritos expertos en materia de lesiones de la PGJE, se presume que Brenda Berenice Alcocer, de 24 años, mantuvo una discusión con su pareja Estrella Rodríguez Peña, de 21, al grado de atacarla con un cuchillo ocasionándole una herida en el cuello.

Posteriormente, Brenda se degolló en el interior de la casa que habitaban desde hace tiempo, muriendo desangrada, mientras que Estrella salió a pedir ayuda, falleciendo de la misma manera pero en el patio de la casa de una vecina.

Los peritos presumen que de esa manera ocurrió la tragedia ya que también analizaron los bordeas y la trayectoria de las heridas de cada uno de los cuerpos de las mujeres, además de las fotografías forenses del escenario del crimen que muestran evidencias por las manchas de sangre. 

Hasta ayer las autoridades ministeriales no terminaban de entender porque Estrella había engañado a sus familiares haciéndoles saber que presuntamente estaba embarazada y a una semana de aliviarse. Incluso los familiares presuntamente le habían hecho un festejo de Baby Shower a Estrella, además de que ya tenía una carreola y ropa para bebé por lo que las autoridades no se explican el significado de ese engaño u obsesión de la víctima.

En las investigaciones en torno al doble homicidio, la Policía Investigadora cuenta con evidencias y testimonios de vecinos que manifestaron que las víctimas constantemente discutían, incluso habían llegado a los golpes en repetidas ocasiones.

Por lo que son pruebas que re fortalecen las pesquisas para creer que se trate de un homicidio-suicidio por parte de la pareja de mujeres. Las autoridades refirieron que la carpeta de investigación iniciada en la Unidad General de Investigaciones Nº 2 continua abierta y no van a descartar un doble homicidio hasta agotar todas las indagatorias del caso. 

HECHOS

Ese día, las autoridades ministeriales encontraron el cadáver de Estrella tendido en el patio de la vivienda marcada con el número 310, quien presentaba una herida punzocortante en el cuello lado izquierdo y otras lesiones en las manos como de defensa. Mientras que en la vivienda con el número 312 donde vivía la pareja encontraron sobre un colchón y en el suelo el cuerpo de Brenda, quien estaba degollado. A un costado del cuerpo de Brenda, los peritos criminólogos encontraron un cuchillo manchado de sangre con el cual se presume que ésta atacó a Estrella y luego se suicidó.