La deserción escolar sigue presentándose entre el estudiantado de los CONALEP de Tamaulipas siendo mayor en los ubicados en el sur de la entidad y menor en los de la frontera norte.
“El problema ha ido disminuyendo al paso de los ciclos escolares al grado de que en los colegios de esta zona del estado el porcentaje oscila entre el siete y ocho por ciento en tanto que en los de otros sectores llega a ser de hasta 10 y más”, dijo José Guadalupe Ibarra Martínez, director estatal de los planteles.
Para tratar de aminorarlo se implementan programas como el de apoyo con becas económicas porque uno de los principales factores de que los jóvenes abandonen sus estudios es precisamente porque varios de ellos no tienen dinero para ir a sus lugares de estudio.
“Vamos a seguir tratando de bajar la problemática referida pero también se desea que los paterfamilias participen y pongan lo que les corresponde para que sus hijos concluyan y sigan sus estudios en el nivel profesional”, comentó Ibarra Martínez.