Previenen pelea entre invasores

Los ánimos comenzaban a caldearse al haber discusiones por lo que acudieron policías estatales y ministeriales a evitar riñas con graves resultados

La presencia de elementos y patrullas de la Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas en terrenos contiguos a la colonia Ernesto Zedillo, inquieto a un grupo numeroso de personas que permanecen invadiendo por lo menos unas 7 hectáreas.

La presencia policial, según trascendió, obedeció a un llamado en el sentido de que había enfrentamientos verbales entre los posesionarios ilegales del predio.

Discutían, --dijo una mujer--, porque entre ellos estaban trazando calles y algunos se sentían afectados en las porciones de terreno que habían escogido.

Hubo intenciones de golpearse, pero cesaron ante el arribo de las patrullas policíacas que sitiaron el lugar mientras algunos de los posesionarios dialogaban con los mandos policíacos presentes.

Serían aproximadamente las 18:30 horas cuando se retiraron los policías y hombres y mujeres que forman parte –según dijeron- de más de 300 familias volvieron a los terrenos.

“Queremos que nos vendan a precios razonables, no queremos que nos regalen”, dijo uno de los hombres posesionado de varios terrenos.

Una ama de casa se quejaba de que había varias personas que se habían posesionado hasta de 6 ó 7 predios y argumentaba “eso no es justo, porque de esa manera no va alcanzar para todos”.

“Queremos hablar con los dueños, que vengan a platicar con nosotros para llegar a un acuerdo”, exigía otra mujer.

Un hombre joven, de lentes obscuros, reclamaba la presencia de autoridades municipales para demostrarles que al posesionarse de los terrenos acabarían con los basureros que continuamente se incendian causando graves daños a la ecología.