Previenen SIDA con condones

Reparten más de 15 mil unidades entre jóvenes y hasta abuelitos

Quince mil condones regalará el CAPASITS como forma de prevenir el VIH-SIDA entre jóvenes, adultos y adultos mayores.

Recién acaban de llegar los preservativos a la dependencia y ya empezaron a donarse a pacientes que acuden a recibir el tratamiento que les ha sido asignado para mejorar su calidad de vida.

No hay que olvidar que es precisamente el condón el único método existente para evitar el contagio de la enfermedad que tan sólo en lo que va del 2017 ya provocó el fallecimiento de 10 gentes.

También se están haciendo llegar a toda aquella gente que lo solicite para lo cual deben acudir a las oficinas del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en  VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual. 

Autoridades, médicos y enfermeras del lugar visitarán diversas fuentes de empleo, entre ellas algunas maquiladoras para donarlos a los empleados que los requieran a quienes se les darán también trípticos que contienen información sobre las medidas de prevención que deben tomarse para no ser infectados por quien ya es portador del padecimiento.

De igual manera se también recorrerán algunas escuelas preparatorias con el mismo propósito.

Por lo pronto de los preservativos que llegaron en enero, algunos se dieron a estudiantes del CBTA de la colonia La Escondida.