Tal y como se había anunciado previamente, se ofrecieron pláticas de información, orientación y prevención para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra.
Una de las unidades de Salud en donde se impartieron fue en el ubicado en la colonia La Curva, lugar al que asistió un grupo de personas destacando las amas de casa que mostraron interés en conocer a detalle cómo se previene y en qué consiste la enfermedad de Hansen, llamada así por quien descubrió el bacilo que provoca el padecimiento.
Manuel Aguilera García, responsable del lugar dijo que efectivamente al evento acudieron varias personas que escucharon atentamente la exposición hecha por quienes dirigieron la plática en la que se les dio a conocer los síntomas que presenta una gente que contrae el mal.
En atención a lo dispuesto por las autoridades que dirigen la Jurisdicción Sanitaria IV, se llevaron a cabo las actividades referidas con las cuales se aclararon algunas dudas que existían entre ciudadanos que asistieron al evento realizado, en el caso de la Curva, desde el pasado viernes.