Previene salud sobre las enfermedades gastrointestinales

Doctor recomienda a no comer en lugares insalubres

Camargo, Tam.

Ante la posibilidad de un aumento en las consultas por enfermedades diarreicas, el sector salud emite nuevas recomendaciones para que se observen los cuidados necesarios y prevenir de esa manera el contagio de éste tipo de enfermedades.

José Luis González Brown doctor del centro de salud en el poblado de San Francisco, reveló que al incrementarse la presencia de altas temperaturas es probable que aumente el número de personas que acuden a consulta con síntomas de enfermedades gastrointestinales.

 El médico remarcó que se debe tener especial cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores, ya que por su condición, son los más propensos a contraer éste tipo de enfermedades.

“Es necesario que se consuman abundantes líquidos y sobres de vida suero oral para prevenir deshidrataciones” –indicó el médico-, “Además de que las amas de casa deben observar las medidas de higiene necesarias al preparar los alimentos y no dejarlos mucho tiempo a la intemperie, ya que por las altas temperaturas se pueden descomponer fácilmente”.

También es recomendable que no ingieran alimentos callejeros o que se preparan en lugares insalubres.

Agregó que aquellas personas que por necesidad deben trabajar al aire libre, deben cubrirse la cabeza para evitar  que los rayos del sol les peguen directamente, y aquellos que gustan de practicar caminata o correr, deben evitar hacerlo en las horas de más intenso calor y al hacerlo portar ropa ligera.