Obtener el título de la NFC Sur antes de jugar frente a los Santos estuvo cerca de dejarle un sabor amargo a las Panteras.
Con la victoria de Tampa Bay 23-19 frente a Atlanta, a primera hora, Carolina aseguraba su tercer título divisional en fila y un lugar en la próxima postemporada de la NFL.
Sin embargo, Drew Brees y compañía estuvieron a punto de echarle a perder la tarde al candidato a Jugador Más Valioso esta campaña, Cam Newton, quien se echó una vez más la ofensiva al hombro y sacó la victoria 41-38 del Mercedes-Benz Superdome.
El pasador felino tiró cinco espirales a la zona prometida, incluida una hacia Jerricho Cotchery con 1:05 para el final, que prácticamente le puso cerrojo al marcador, luego de que Nueva Orleans estuvo en ventaja la mayor parte del partido.
“Esperaba que ganáramos el juego. Tenemos que encontrar las formas de salir adelante sin ponernos en esta posición. Esta fue una llamada de atención para todos. Y viendo hacia adelante, sabemos que no podemos seguir ganando de esta manera”, señaló Newton, un poco inconforme por la forma en que sacaron el triunfo ajustado.
Carolina, que aún no conoce la derrota en la temporada, se convirtió en el noveno equipo que llega a la marca de 12-0 en la era del Súper Tazón. La Panteras hilvanaron 16 conquistas de calendario regular, una seguidilla que precisamente inició en el Superdome el año pasado.
Newton, quien completó 28 de 41 envíos para 331 yardas, destruyó dos veces la ventaja de Nueva Orleans para mantenerse como el mejor equipo en la Liga.
Antes de que terminar la primera mitad, los Santos lograron la primera devolución a TD tras un bloqueo de punto extra, pero de nada les valió para evitar su tercera derrota consecutiva.
“Hubo muchas cosas buenas, pero todavía demasiadas de las pequeñas cosas que te hacen perder”, reconoció Brees, quien lanzó 282 yardas, tres TD y una intercepción.