Estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud de Tamaulipas revelan que a la fecha en el 2017 ya suman 424 los casos de dengue, mientras que Reynosa se sitúa en primer lugar en ese rubro con 130 casos confirmados.
“No hay fallecimientos por esa causa hasta el momento y se siguen llevando a cabo acciones varias entre las que destaca la fumigación, nebulización, abatización además de descacharrización en todos los municipios de la entidad”, dijo Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la dependencia en cuestión.
En gira de trabajo por esta ciudad, la funcionario informó también que en cuanto a Zika se refiere, se tienen 563 casos de los que Victoria registra 361 y el resto están distribuidos en los otros municipios que componen la entidad.
De Chikungunya, comentó que son apenas tres los casos que se han presentado hasta el momento.
Exhortó a los tamaulipecos a seguir poniendo su ‘granito de arena’ en la lucha y prevención del dengue, zika y chikungunya en tanto que en el caso de la Secretaría, continuará adelante con las labores que corresponden como forma de proteger la salud de la población en general.