Elementos de la Policía Estatal protegieron a dos “influyentes”, remitidos por ser supuestos mariguanos, tratando de evitare fueran fotografiados por los medios de comunicación.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas cuando los Policías Estatales remitían a las celdas a dos personas detenidas que presuntamente fueron sorprendidos fumando un cigarrillos de hierba verde con las características de la mariguana.
Al momento que brindaba los datos al oficial de barandilla, los policías aprehensores extrañamente prohibían a “capa y espada” que los arrestados fueran fotografiados protegiendo a los detenidos y aún cuando se estaban en las celdas fueron protegidos.
Los detenidos fueron identificados como el arquitecto José Alfredo Valencia Ramírez, de 42 años, residente de la colonia Las Quintas y la supervisora de obras Chantal Holla Alcántara, de 23 años, habitante del fraccionamiento Vista Hermosa, ambos empleados de una constructora.
En el informe policiaco de los elementos de la patrulla 475 y 464 señalaban que en recorrido de vigilancia por la Brecha E-99 a la altura del Parque Industrial Reynosa se percataron que los ahora detenidos se encontraban consumiendo sustancias tóxicas por lo que se procedió a la detención y traslado a la delegación.