Tras de que un juez de control calificó como legal el arresto de Juan N., uno de los individuos detenidos tras peliculesca persecución que concluyó con la recuperación de una camioneta robada con violencia, el fiscal formuló cargos y le decretaron prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
Juan, junto con otros individuos armados interceptaron a una pareja que viajaba en su camioneta X-Trail de reciente modelo, a los cuales hicieron descender bajo amenazas con armas largas.
La acción fue captada por las cámaras de C-4, cuyos operadores siguieron con interés la trayectoria del vehículo robado y de la otra unidad en que se transportaban.
No los perdieron de vista a través de los monitores y establecieron contacto con elementos de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas), quienes reaccionaron a tiempo y de inmediato iniciaron la persecución que concluyó en Altamira y Rodolfo Garza Cantú de la colonia Presa La Laguna, donde solo detuvieron a Juan y los otros pudieron alejarse solo unas cuadras del lugar, porque más adelante abandonaron el auto Ford Fusion en el que originalmente se mantenían al acecho de víctimas, en la carretera que conduce al Puente internacional Reynosa-Pharr.
Ayer, la audiencia se llevó a cabo en una sala del hospital General, donde se encuentra internado, bajo estricta vigilancia policial.
El individuo resultó con una herida de bala en la pierna.
Por cuando a la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México, se le dará vista a la PGR, donde enfrentará otra carpeta de investigación por el fuero federal.