McAllen, Tx.
Durante la pasada junta de comisionados de la ciudad de McAllen, se celebró una proclama para declarar el sábado 2 de abril como el día de Catholic Charities (Caridades católicas) y se aprovechó para anunciar una gala a beneficio de este organismo.
Catholic Charities es una rama de la Diócesis de Brownsville que se dedica a atender las necesidades de las personas de escasos recursos en la región, si bien fue fundada en 1965, tomó notoriedad internacional en 2014 cuando dieron asilo a los miles de refugiados que llegaron a esta parte del país, provenientes en su mayoría de Centroamérica.
La comisionada Hilda Salinas fue la encargada de leer esta proclama donde dijo que esta organización ha atendido en las necesidades de la gente por muchos años.
“Ofrecen programas a la gente de escasos recursos, sin hogar o en situaciones de desastres naturales, más recientemente destacó por brindar atención a los migrantes que huyen de la violencia en su país natal muchos de estos niños, la hermana Norma Pimentel, la directora de Catholic Charities en el Valle de Río Grande es la líder que se encarga de que todas las personas tengan un trato digno, ahora ha viajado a otras partes del país como cuando fue testigo ante la comisión de los derechos humanos y también ha hablado ante las Naciones Unidas, el año pasado el Papa Francisco la felicitó por su labor”.
Para recibir la proclama se encontraba Dora Brown, quien funge como codirectora de la gala anual, ya que la hermana Pimentel ahora no puede atender estos asuntos.
Esta es la sexta ocasión que se realiza esta gala y el alcalde Jim Darling recibirá el premio Hope 2016 por su apoyo a los esfuerzos de la organización.
Brown agradeció la proclama e invitó a las personas a participar ayudando a esta organización que hace mucho por los demás.
“Muchas gracias por el honor, la hermana Norma Pimentel no pudo estar aquí, está en Nueva York en algunos asuntos, para esta gala me pidió que la ayudara, es muy difícil seguir sus pasos, pero lo estamos intentando, esta gala es para ayudar a la gente que menos tienen, para los que sufrieron por las tormentas el año pasado y para los migrantes que siguen llegando, muchas gracias de nuevo”.
La sexta gala anual se llevará a cabo el día de 2 de abril en Centro de eventos Valencia a partir de las 18:30 horas, para mayores informes sobre cómo ayudar, los interesados pueden llamar al 956-702-4088.