Nva. Cd. Guerrero, Tam.
La Presa Internacional Falcón es la fuente más productiva para los residentes de esta localidad fronteriza, los cuales en su gran mayoría se dedican a la actividad de la pesca comercial.
En ese mismo sentido, comerciantes de pescado que surten el mercado del estado de Coahuila con productos de la Presa Internacional Falcón enclavada en esta población aseguran que el pescado de este vaso lacustre es el preferido de los distribuidores coahuilenses debido a su calidad.
Así lo dio a conocer Roque Alvarado que tiene alrededor de 26 años consecutivos de estar viniendo a comprar este producto a los concesionarios locales, ya que en esta presa nunca hay desabasto, aunado a que es una ruta segura y en donde no han tenido problemas hasta ahora.
De igual forma, dijo que el trato que le brindan los concesionarios siempre es cordial y que nunca los hacen esperar tanto, ya que bastan 6 horas de permanencia para poder tener lista su carga e iniciar su regreso a Nueva Rosita, Coahuila, en donde posteriormente proceden a comercializar el pescado a otros comercios locales.
Así como Roque Alvarado, son una gran cantidad de distribuidores nacionales de pescado, los que se surten en Nueva Cd. Guerrero, pues son atraídos por especies como el bagre, la mojarra y el besugo, pescados que son de mejor calidad y que son muy bien aceptados en el interior del país.