Prófugo de robo multimillonario, hermano de Ministerial

Continúan la investigación sobre el hurto de unos 2 millones 400 mil dólares en la empresa de seguridad privada “Protege”.

Monterrey, N. L.

Voceros de la Procuraduría de Justicia confirmaron ayer que Roberto Winston Jiménez Gómez, prófugo del robo multimillonario en la empresa de seguridad privada “Protege”, es hermano del agente ministerial, Luis Carlos Jiménez Gómez, quien fue retenido para investigación y liberado.

Añadieron que hasta anoche continuaba un operativo ministerial en busca del presunto ladrón, captado la madrugada del domingo pasado por cámaras de seguridad del negocio afectado -del cual era exempleado-, cuando sustraía paquetes con unos 2 millones 400 mil dólares.

Los voceros precisaron que el imputado, en complicidad con un trabajador en activo, subió los paquetes con la suma antes mencionada a un auto Mustang, de su propiedad, localizado la noche del martes en el estacionamiento del centro comercial “Sun Mall”, de Guadalupe. 

En cuanto al hermano ministerial, corroboraron que el investigador, Luis Carlos Jiménez Gómez fue retenido el domingo para investigación por sus compañeros, debido a que los agredió en el momento que buscaban a su consanguíneo, en su domicilio de la Colonia Pablo A. González, de Monterrey. 

Aclararon que el agente, escolta del comandante, Miguel Gallegos Handall, quedó en libertad el lunes, en las celdas de la Policía de Monterrey, donde alegó ante un Ministerio Público que ignoraba las actividades delictivas de su familiar y desconocía su paradero, lo cual es indagado.

Las fuentes refirieron que el mismo lunes, se efectuó un cateo en el negocio de seguridad privada “Protege”, situado en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y José Ángel Conchello, en la Colonia Terminal, de Monterrey.

Pese a que el inmueble se localiza a tres cuadras del Cuartel General de Seguridad Pública de Nuevo León, aseveraron que ningún elemento de la corporación se enteró del hurto.

De acuerdo con el video de las cámaras de seguridad, el prófugo estacionó su auto en el exterior del local, por la avenida Félix U. Gómez, a fin de subir los dólares al vehículo.

Asimismo, luego de trascender extraoficialmente que la empresa afectada es propiedad del alcalde priísta de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, este argumentó en la víspera que vendió el negocio antes de tomar posesión del cargo, en octubre pasado.  

En tanto, los voceros se abstuvieron de hacer comentarios con relación a si la Procuraduría de Justicia estatal dio vista a la Secretaría de Hacienda por la suma cuantiosa de dólares, que estaba almacenada en la bóveda de la compañía de seguridad.