Para apoyar a personas jóvenes y adultas de escasos recursos económicos, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 116 (Cecati 116) desarrolla un programa de becas.
Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación del Cecati 116, informó que dicho programa comprende descuentos y becas del 50 al 80 por ciento, dependiendo de las condiciones particulares de cada solicitante.
Indicó que toman en cuenta dos aspectos relevantes en la asignación de becas, siendo uno el nivel socioeconómico del alumno y el otro las ganas de superarse que este manifieste.
Explicó que tienen diferentes tipos de becas, entre las que destacan las asignadas a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, desempleados y personas con discapacidad.
El funcionario informó que cada año otorgan un promedio de 700 becas a personas de distintas edades, desde adolescentes hasta de la tercera edad.
“Como institución del sector público apoyamos a quienes requieren de becas y descuentos, porque sabemos que los conocimientos que adquieran en los talleres de diversas especialidades que ofrecemos les servirán para abrirse paso en la vida y elevar su nivel socioeconómico”, puntualizó el Díaz Ramírez.