La ropa usada, mercancías difíciles de identificar como polvos o gases, siguen siendo artículos prohibidos, para ingresar a México.
Jaime Novo, administrador de la Aduana Reynosa, informó que se exhorta a las personas, para que eviten transportar o intentar cruzar a territorio nacional cuando vienen de los Estados Unidos.
“En esta temporada las franquicias se incrementan ya que tienen 500 dólares para los Paisanos, para los americanos 300 y los residentes en la franja fronteriza 150”.
Informó que los paisanos pueden ingresar licor a México siempre y cuando cuenten con 18 años y para los residentes de la franja fronteriza está prohibido.
Dijo que se cuenta con un cruce vehicular de 7 mil unidades diariamente, cifra que se incrementará por las fiestas navideñas y de fin de año.
“Obviamente en esta temporada puede subir más y tenemos a todo el personal listo para que se les atienda de inmediato. Hasta el momento no tenemos reporte de quejan vamos a esta pendiente para que siga de esta manera”.