Prohibidos celulares

Deciden director y maestros no permitir teléfonos donde alumnos graben lo que ocurre en la escuela

No sólo inició la búsqueda de “culpables” quienes revelaron lo que ocurre en la Secundaria Técnica número 9 de la colonia Almaguer, sino que ya no podrán acceder al plantel con celulares.

El desenfreno en las aulas, las relaciones sexuales, consumo de drogas y todo tipo de actos impúdicos fueron revelados por alumnos y madres de familia quienes ya no quieren que esta situación continúe en el plantel.

“Me van a mandar a hablar porque ya saben que fui yo quien puso la queja”, advirtió una de las madres de familia quien teme que su hija resulte afectada en sus calificaciones como una represalia.

Señaló que la situación en el plantel se volvió muy tensa, luego de que autoridades educativas de Ciudad Victoria tuvieron conocimiento del caso a través de la publicación del periódico La Tarde.

“Mañana debo ir para ver como arreglaremos las calificaciones de mi hija para que no pierda el año escolar”, expresó la madre de familia.

Destacó que entre los mismos maestros de la Secundaria Técnica número 9 empezaron a confrontarse por la situación que se vive en la escuela donde no hay control sobre las conductas de los alumnos en las aulas.

“Una estudiante fue confrontada por el director y le gritoneó diciéndole por qué había publicado la foto y ella le respondió que no sólo ella tenía esa foto sino que la tenían todos”, aclaró.

Precisó que ya llegó a las autoridades de Victoria, al parecer ya hablaron a la secundaria para saber lo que sucede.


NIEGA HECHOS EL DIRECTOR

Dice que todo es falso, pero culpa a padres de familia de lo que hacen sus hijos. Las declaraciones de dos madres de familia, dos estudiantes y, un consejero, quienes afirmaron en la Secundaria Técnica Número 9 Ing. Marte R. Gómez tienen sexo en el salón de clases y se rolan las drogas, produjeron una ola de comentarios negativos en redes sociales y otros favorables contra la institución.

El director Esteban Leal Lucio, con ochos meses de antigüedad en el plantel negó los hechos, argumentando que la fotografía difundida, los testimonios y la información entregada La Tarde de Reynosa es falsa.

‘‘Intentan dañar, no sé lo que está pasando, nosotros siempre elaboramos un acta de hechos de lo que pasa, acontece en cada momento’’,                   mencionó. 

Desconoce cómo surgieron esos testimonios, ya que no hay antecedentes de actos sexuales y drogas en el interior de  la   Secundaria.

“Los valores vienen de la casa y los padres de familia consecuentan”, indicó. 

Solicitó trabajar en equipo en ‘‘triángulito’’, padre de familia, estudiante y escuela, debido a que la adolescencia es el despertar sexual y así no se desvían los hijos.