Prometen ayuda para que Claudia recupere a su pequeña Astrid

A fin de evitar sea dada en adopción a una familia en Texas.

La Asociación Nacional de los Derechos Humanos y Vigilancia Permanente, apoyarán el caso de Claudia García García y su hija Astrid Vianney Carmona de 6 años de edad, quien fue llevada a Estados Unidos bajo engaños y ahora no la quieren regresar, además de que  la autoridad americana la piensa dar en adopción.

Fortino López Balcázar, presidente de la agrupación, comentó que lo primero será presentar una denuncia por tráfico de menores, ya que hay esa presunción de que se haya cometido ese delito y para proteger su integridad física.

“Se realizarán otras acciones como solicitar una petición escrita en Relaciones Exteriores para el efecto de que por conducto de ellos se hagan las gestiones pertinentes y se logre que alguna petición al gobierno Norteamericano para lograr la protección de la menor en tanto se resuelven las acciones legales”, dijo.

A casi cuatro semanas de que Astrid Vianney Carmona fue a los Estados Unidos para estudiar a cargo de una tía de su padrastro, hoy se encuentra bajo la custodia de Child Protective Services (CPS) en el Valle de Texas, instancia con similares facultades que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en México.

Su madre Claudia García García, busca desesperadamente que las autoridades americanas le regresen a su hija.