Promocionan delito cibernético en redes

Jovencitas colombianas se ofrecen como ‘‘damas de compañía’’, lo cual en otros sitios causa hechos violentos

En días recientes, casi de manera imperceptible, el fenómeno de las jóvenes y jovencitas colombianas que se promueves como “escorts” y que brinda servicios de “compañía” y que son un fenómeno que crece exponencialmente en el centro de país, ha llegado a Río Bravo.

En páginas locales, se puede apreciar, como jovencitas que no exceden los 21 o 23 años de edad, postean imágenes de sus personas en atuendos sugestivos, además de colocar enlaces que presumiblemente dirigen a vídeos de contenido erótico, para promoverse entre el público varonil.

Mientras su incursión de estas jóvenes en nuestra región es tibia, en el centro de país, sobre todo en la capital de la República, experimente un “boom”, en donde incluso algunas de estas jóvenes han sido involucradas o víctimas de hechos violentos.

Desde el inicio de esta semana, circulan en grupos de Facebook como “Qué está pasando en Río Bravo Tamaulipas (Renovado)”, imágenes de estas chicas, como es el caso de la joven Beatriz Durán, quien se promociona en redes sociales, a la espera de los llamados “inbox”, mensajes personalizados en donde comúnmente se les solicita a estas jovencitas sus números de teléfono, su domicilio en caso de residir en territorio nacional o se les hacen propuestas de carácter íntimo.

Es pertinente recordar que en el centro del país, ha se contabilizan varios incidentes de violencia relacionados con jóvenes colombianas que se promueven mediante diversos medios entre varones.