Se realizó el primer Foro para el “Desarrollo Económico Sin Fronteras”, organizado por el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, con el fin de concientizar que Reynosa abre uno de los corredores más importantes del mundo.
Juan Carlos Pérez Flores, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, comentó que entre Reynosa, Río Bravo y el Valle de Texas, hay una comunidad de 3 millones de personas y además se presenta muchas cosas que no se dan a conocer.
“Hay muchas cosas mal hechas pero hoy debemos caminar hacia adelante para que a mediano plazo podamos ver y disfrutar nuestra ciudad, conoceremos las circunstancias tan difíciles que nos rodean pero somos la generación que queremos participar para el cambio de nuestro entorno”, dijo
Francisco Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, comentó que con este foro se busca ser más competitivos y hacer frente a los retos del mundo globalizado.
“Reconocemos que es necesario que exista orden, respetuosa infraestructura adecuada, para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, generar confianza e incentivos para atrás más inversiones, es una realidad”, recalcó el funcionario estatal.
En el evento contaron con diversos panelistas que dieron a conocer el panorama de desarrollo económico y lo que se requiere hacer.