Díaz Ordaz, Tam.
En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Protección de los Animales”, alumnos del primero y segundo grado del Centro de Atención Múltiple Domingo Sáenz Mancilla a cargo de Roel Cantú Rocha, llevaron a cabo una dinámica con el apoyo de su maestra Elena Treviño Silva, quien también les impartió una plática.
Elena Treviño Silva dijo que el objetivo principal es generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción, para lo cual se impartió una plática a los alumnos acerca de la importancia de respetar los hábitats de los animales en vida salvaje para evitar la desaparición de las especies.
También se destacó la importancia de controlar el descuido de animalitos en situación vulnerable en la calle, ofreciendo como una solución adoptar un perrito o gatito y así evitar el maltrato animal.
Como parte de la concientización, los alumnos elaboraron máscaras, eligiendo cada uno de ellos su animalito favorito al que personificaron en una dinámica en la que interactuaron entre ellos y con su maestra.