Promueven en redes barra libre a menores

Con sólo 100 pesos, tienen acceso a todo lo que ofrecen; DIF Matamoros presentará formal denuncia ante PGR

El DIF de Matamoros presentará una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investigue las fiestas que están siendo promovidas en las redes sociales, en donde se puede observar a menores edad embriagándose y drogándose.

David Morales Vélez director del organismo, señaló que a través de una denuncia pública se dio con una página de redes sociales, en donde invitan a los menores de edad acudir a ciertas fiestas con un costo de 100 pesos y tienen acceso a todo lo que ofrecen en las mismas.

“Según esta página, citan a quienes los siguen a ciertas casas abandonadas o en algunos otros casos de los mismos miembros de la red social, en donde se generan grandes fiestas y se observa a menores consumiendo alcohol principalmente”, dijo.

Explicó que también en parte de la investigación que ya se ha realizado, se puede observar como niñas de 12 años acuden con vestidos cortos y hacen bailes y demás, lo cual sin duda alguna es una acción que va en contra de las leyes.

“Nosotros ya estaremos presentando la denuncia de manera formal ante la PGR en contra de estas actividades, en donde se puede observar una importante cantidad de menores asistiendo a diferentes fiestas, consumiendo alcohol y hasta drogas en algunos casos”, comentó.

“Lo más preocupante es que esto también se preste a prostitución o abusos sexuales de menores de edad, por eso de la importancia de que las autoridades federales inicien con las investigaciones correspondientes”, manifestó.

Destacó que no se estará revelando el nombre de la red social, sin embargo ya está en todos lados circulando y llamando la atención, por lo que se requiere tomar cartas en el asunto para evitar que siga creciendo este mal.

Añadió que desgraciadamente este tipo de fiestas se pueden prestar a muchas irregularidades, así mismo se les hace un llamado a los padres de familia para que estén atentos con sus hijos y eviten dejarlos ir a este tipo de actividades.