Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura por la coalición PRI, Verde y Panal, dijo que los campesinos de Tamaulipas son los que van a proponer el esquema para brindar seguridad en ranchos, ejidos, caminos y parcelas.
Comentó que con el mando único se busca contar una nueva vertiente para brindar una policía de proximidad pero para el campo, pero que sean elementos que sean conocidos por los ganaderos y productores.
“Ellos van hacer una propuesta ganaderos y agricultores, de cómo quieren la nueva vertiente para atender a la parte rural de Tamaulipas, porque hay el antecedente de la policía rural, quieren que sea diferente y quieren que tenga tecnología, para que podamos hacer un esquema, los foros no han terminado y quiero que me hagan la propuesta”, dijo.
El candidato de la coalición, dijo que no ha tenido problemas de inseguridad como ganadero, pero si sabe de otros productores que han sido sobornados y afectados, sobre todo abandono en algunos ranchos como Jiménez.
“Más que todos son a los trabajadores, a la gente que trabaja con nosotros, los tractoristas, encargados de los ranchos, al cortar polocote, si los han molestado, si ha habido, pero esa parte ha disminuido, eso fue hace tres o cuatro años”, expresó.
BUSCA INCREMENTAR LOS RECURSOS
En entrevista en su segunda visita a esta frontera, el candidato, comentó que además su compromiso es incrementar al doble los recursos al campo, va por 200 millones de pesos, incrementará la aportación del estado para bajar todos los programas federales.
En materia de comercialización se va a seguir impulsando la agricultura por contrato, defender el ingreso objetivo, compensasión de bases, para que los productores tengan todos las mismas oportunidades.
Para acrecentar el hato ganadero, se impulsará un programa de incentivos para que mantengan sus hembras en los ranchos y puedan producir becerros, además que cada ganadero que esté registrado reciba un incentivo para que tenga una producción pequeña en su rancho de forrajes durante todos los años para que siempre haya alimento los animales.