Cd. Victoria, Tam.
El regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava propuso fomentar valores entre jóvenes mujeres estudiantes para prevenir embarazos a temprana edad y no recurrir a la distribución de condones o métodos anticonceptivos que sólo fomentan que se pudieran dar las relaciones sexuales.
El Presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, dijo que al igual como se realizan campañas para la detección de enfermedades como el cáncer, se debe concientizar a los jóvenes del riesgo que implica convertirse en madre o padre a temprana edad.
“En lugar de darles condones y de decirles cómo prevenir un embarazo, hay que hablarles de valores y promover la abstinencia sexual hasta el matrimonio”, señaló.
Los embarazos entre adolecentes es un problema que se derivan no de la falta de información sino de la poca importancia que se le da hoy en día al respeto, al amor y a la misma familia.
Ruiz Nava explicó que un embarazo a corta edad representa no sólo un riesgo a la salud de la madre y del menor, sino también un problema social, ya que muchas de estas mujeres asumen la responsabilidad de crear a sus hijos solas.
Eso que implica, agregó, la alteración de los roles de la familia y con ello otras situaciones que pudieran desencadenar carencias afectivas y también conductas antisociales.