Gustavo Díaz Ordaz, Tam.
Atendiendo indicaciones de las autoridades de salud y educativas para proteger a los alumnos principalmente de preescolar y primaria, las actividades de educación física se están realizando debajo de las techumbres en cada institución educativa.
Francisco Sánchez Ruiz director de la primaria Primero de Mayo, dijo que las clases de educación física en este plantel se realizan bajo la techumbre y siempre cuidando que no sean en las horas de más intenso calor vigilando además que las y los alumnos estén bien hidratados para prevenir una posible deshidratación que lleve a algo más grave.
Añadió que en caso de calores excesivos que superen los 40 grados centígrados de temperatura las actividades se suspenden para no poner en riesgo a los escolapios evitándoles un posible padecimiento mayor por las altas temperaturas.
Recomendó a los padres de familia que al igual que los maestros en la escuela estén atentos con sus hijos en casa y al presentar cualquier síntoma de deshidratación los lleven de inmediato al centro de salud más cercano.
También dijo que procuren proporcionarles suficiente agua y comida sana.