Ya está próxima la terminación del plazo para inscribirse y con ello tener derecho a recibir el apoyo a la rentabilidad del campo siendo hasta el momento pocos los agricultores que han acudido a realizar el trámite por lo que se invita a que se acerquen cuanto antes a las oficinas respectivas.
“Se desconoce el motivo por el cual muchos no han ido al Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) que les corresponde, pero la fecha límite para efectuar la gestión es el 23 de marzo y ya faltan solamente unos cuantos días”, dijo Alfonso Longoria, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.
Quienes alcancen a enlistarse recibirán el pago de $430.00 por tonelada de sorgo y $500.00 por tonelada de maíz cosechada.
Los CADER dependen de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y es precisamente a ellos en los que hay que anotarse para recibir el beneficio contemplado en el programa federal de apoyo a la productividad de granos.
Longoria reiteró la invitación a los productores de sorgo y maíz para que entreguen su documentación en las ventanillas señaladas pues de lo contrario no cobrarán el respaldo económico que se ha dispuesto para quienes nos dedicamos a sembrar.