Autoridades municipales tienen proyecto de realizar un circuito dominical que iniciaría en el sector Las Fuentes para paseo en bicicletas, patinetas y para correr.
El plan sería salir de un centro comercial que se encuentra por la calle Fuente de Diana, llegar hasta la segunda rotonda y se regresaría.
“Iniciaríamos con una carrera de ciclismo que organizaría el club de ciclismo de Reynosa y además posteriormente arrancaría la caminata, trote, bicicletas, patinetas o lo que gusten para una convivencia familiar, es una de las inquietudes que ha tenido la alcaldesa, Maki Ortiz de promover las actividades familiares”, dijo José Ángel Meléndez Flores, coordinador de carreras del Instituto Municipal del Deporte.
Además se colocarían inflables en el área del centro comercial, todo el proyecto apenas se encuentra finando, a fin de que se pueda autorizar y sobre todo crear conciencia entre los automovilistas para que entiendan que si hay un evento se puede cerrar la vialidad en un lado, acciones que se hacen en otros municipios grandes donde hay carreras y los automovilistas respetan.
“Ya les hemos hecho comentarios a los compañeros corredores, que cuando han hecho sus rutinas tengan su precaución, por desgracia nos hace falta cultura vial con los automovilistas”, recalcó.