Pugnan porque viviendas sean más amplías y cómodas

Así lo dio a conocer dirigente sindical del ramo de los embotelladores

Pugna dirigente sindical del ramo embotellador porque las viviendas que se adquieren con créditos del Instituto para el Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) sean más amplias lo mismo que los terrenos en donde se construyen, pues en los últimos años, muchas de ellas son más reducidas y son por tanto incómodas para quienes las contratan.

Bernardo Maldonado González, delegado regional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora consideró necesario que las autoridades nacionales del Instituto debieran tomar en cuenta peticiones como la que hacemos en esta ocasión por ser una necesidad imperante.

Además de que son pequeñas tanto las recámaras, cocinas y salas, hay algunas que presentan además vicios ocultos que se manifiestan en el momento en que menos lo esperan las familias que las habitan. 

Se dan casos en que los muebles que compran, no caben por el poco espacio con que cuentan los inmuebles.

Otro de los asuntos que también llaman la atención de quienes contemplan la idea de solicitar un empréstito para vivienda nueva o usada, es el hecho de que no haya llegado aún el subsidio que se destina por parte del INFONAVIT a quienes ganan menos salario pero que sí aplican para obtener el beneficio crediticio.

“Sabemos que son algo así como $70,000.00 que significan una gran ventaja sobre todo para quienes menos recursos tienen, por lo que las autoridades nacionales del organismo en cuestión debieran darle celeridad a su aplicación”, dijo finalmente Maldonado González.