Zapopan, Jalisco
El próximo destino de Alan Pulido sería volver a la Ciudad ¡y con los Rayados!
Los albiazules tienen en la mira al delantero, quien podría ser uno de los jugadores en salir del Rebaño, ya que, trascendió, no fue del agrado de la directiva rojiblanca la protesta pública que hizo por las deudas del Club.
Rayados tenía pactado al jugador para que jugara con el Club en diciembre de este año, pero podría adelantarse.
Pulido, de 27 años de edad, jugó los últimos dos años con el Guadalajara, en el que marcó 20 goles en partidos oficiales, fue campeón de Liga, de Copa y de la Concachampions, pero su ciclo parece haber llegado a su fin.
El tamaulipeco también es pretendido por otros clubes como el Cruz Azul, pero Rayados ha mostrado un interés real.
En principio, todo pinta que Chivas busca desprenderse de Pulido, así como también han negociado al tambien tamaulipeco Rodolfo Pizarro, quien precisamente está apalabrado con Rayados para el Torneo Apertura 2018.
La directiva analizará las ofertas, según una fuente allegada al club tapatío, y podría tomar una decisión antes del Draft, que será del 4 al 7 de junio.
Para Pulido representaría su regreso a la Ciudad, porque debutó con los Tigres en el Torneo Bicentenario 2010.
Fue campeón de Liga con los felinos en el Torneo Apertura 2011 y más tarde en la Copa MX del Clausura 2014. Llegó a ser mundialista en Brasil 2014.
Después de la Copa del Mundo, Pulido pasó varios meses sin jugar profesionalmente, mientras mantenía un pleito con Tigres.
Luego de jugar en el Levadiakos y el Olympiakos de Grecia, donde fue campeón de Liga, regresó al futbol mexicano con Chivas.
En el Rebaño se volvió pieza clave para el equipo dirigido por Matías Almeyda al anotar goles en la Final de Liga del Clausura 2017, en la que vencieron a los Tigres, y en la de la Concachampions, en la que derrotaron al Toronto.
La directiva albiazul también está en busca de técnico y entre sus opciones tiene a Matías Almeyda, entrenador con el que está muy agradecido el delantero tamaulipeco.
El Guadalajara está dispuesto a encontrarle una salida a Pulido y recuperar, por lo menos, una parte de la inversión que hicieron y el Monterrey pujará por sus servicios.
HABRÍA UN BOICOT SI VENDEN A PIZARRO
Grupos de aficionados rojiblancos convocaron ayer a un boicot a Jorge Vergara si Rodolfo Pizarro se va de las Chivas. Molestos por la forma en que el equipo se está desmantelando y ante la cantada salida de Pizarro al Monterrey, los aficionados del chiverío llamaron a un boicot comercial contra el dueño del equipo, a través de redes sociales.
Con mensajes a través de Twitter dirigidos a Vergara, los rojiblancos pidieron al resto de los aficionados que, en caso de concretarse la venta del pase del volante, no renueven su Chivabono, no se suscriban a Chivas TV, no compren el jersey del equipo, no asistan al Estadio Akron ni consuman productos de los patrocinadores del Rebaño.
Con los hashtags #PizarroNoSeVende y #LosÍdolosNoSeTocan, los fans rojiblancos pidieron la continuidad del jugador, quien en un año con las Chivas se ganó el corazón de la afición con sus goles.
Los aficionados pidieron respeto y compromiso a su directiva, pues consideran que siempre han apoyado al club. La semana pasada, Pizarro dejó a entrever que saldría del equipo y posteriormente se confirmó que el Monterrey es el principal candidato para contratarlo, siempre y cuando no reciba una buena oferta del futbol de Europa.