Pululan los enfermos de temporada invernal

Aquejan a niños menores de cinco años, personas adultas mayores

Cuadro de enfermedades en las vías respiratorias sobre todo de tipo viral son las que más han venido aquejando a niños menores de cinco años, personas adultas mayores y con afecciones crónico degenerativas ante la presente temporada invernal, cuyos casos de no tratarse acorde a las indicaciones del doctor suelen complicarse y poner en riesgo la vida de las personas.

Entrevistado ayer por este medio de comunicación el doctor Amaro Flores Posada, director del Centro de Salud rector en la localidad, dijo como es de que las infecciones en las vías respiratorias siguen ganando terreno, y se suelen prolongar hasta por una semana o más.

“Son enfermedades propias de la temporada de carácter viral o bacterial en las que por lo general el medicamento sólo sirve para aligerar las molestias cuando es viral, y para acelerar el proceso de recuperación cuando es bacterial entre los pacientes”.

SÍNTOMAS

Tos

Cuerpo cortado

Secreción nasal

Dolor de garganta

“Cuando el problema es viral se presentan temperaturas que superan los 38.5 grados, y cuando es bacterial menos de 38, que es cuando por lo general se trata de una infección respiratoria, y bueno aquí lo más importante es que las personas no deben automedicarse, y acudir al médico cuando se presentan los primeros síntomas”. 

Es por eso que resaltó la importancia que tiene la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, que sigue disponible sobre todo en los casos de niños, personas adultas y con enfermedades crónicas que es el segmento de la población más propensos.

VIRAL O BACTERIAL

“Son enfermedades propias de la temporada de carácter viral o bacterial en las que por lo general el medicamento sólo sirve para aligerar las molestias cuando es viral, y para acelerar el proceso de recuperación cuando es bacterial entre los pacientes”. Amaro Flores Posada, director del Centro de Salud.