Torreón, Coahuila
Pumas terminó con el invicto de Santos en el Estadio Corona y luego de imponerse de manera dramática con un 2-1, se metió en zona de clasificación, ocupando la sexta posición al llegar a 23 unidades.
Los auriazules sabían que se jugaban la vida y tras salir a fajarse con todo, el primer tanto llegó de manera temprana tras un tiro libre que cobró Marcelo Díaz para poner el 1-0 al minuto 5.
Pumas se quedó sin jugadas, no podía pasar del mediocampo y mientras Santos los asfixiaba, parecía que el empate llegaría antes de irse al descanso.
Solo que la magia de Matías Alustiza con Nicolás Castillo apareció al 41’, y el chileno clavó el 2-0, que los dio un respiro.
Para el complemento llegaron los ajustes del técnico Robert Dante Siboldi y de un jalón se fueron Brian Lozano, Jorge Flores y Jesús Isijara para dar paso a Jonathan Rodríguez, Edwuin Cetré y Gerardo Arteaga.
Al 77’ llegó el 2-1 con un fogonazo de Carlos Izquierdoz, con el que le metieron presión al cuadro de David Patiño, que estaba muy mermado por la lesión de Alejandro Arribas.
Como pudieron, los pupilos de Patiño defendieron su arco, metidos en su zona, sacando los balones comprometidos y respirando cuando escucharon el silbatazo final.
Santos se quedó en el segundo lugar con 29 puntos y en espera de la última jornada para definir posiciones.