Si Pumas se planteó hacer 26 puntos el torneo anterior, hoy la meta es el título de Liga y trascender en la Copa Libertadores.
“Vamos a buscar hacerlo bien en los dos torneos. La meta en la Liga es buscar el campeonato, nos quedamos a un paso y el equipo tiene las ganas de buscar ese campeonato y la Libertadores no es diferente, primero pasar la Fase de Grupos y ya después pelear por el título.
“Han habido incorporaciones, el equipo tiene varios jugadores por cada posición y eso va a ser importante para el técnico para que tenga opciones y que haya una buena competencia interna, por ser dos torneos va a haber mucho desgaste y es bueno que tenga jugadores con quienes contar”, expresó el delantero del cuadro auriazul al término del entrenamiento en Ciudad Universitaria.
En la Copa Libertadores, Pumas se medirá al Olimpia paraguayo, el Emelec ecuatoriano y el Táchira venezolano, un grupo benévolo en apariencia, aunque Herrera no lo considera así.
“Si quieres hacer las cosas bien no es que puedas esperar un grupo u otro. Sean los rivales que te toquen, sabemos que todos son complicados y competitivos, por eso están en la Libertadores y simplemente enfrentarlos con el merecido respeto y con la ilusión para pasar de Fase.
“Ya me tocó tener participación cuando estuve con Santos y te das cuenta que no puedes señalar sólo a un equipo como el fuerte, todos a los que te toca enfrentar son complicados, las visitas, los viajes, pero es parte de lo que es este torneo y se disfruta mucho por la pasión que se vive”, mencionó el delantero de los Pumas.
CON AROMA A CAFÉ
Con el objetivo de encarar con fuerza el Clausura 2016 y la Copa Libertadores, Pumas no quiere dejar con carencias ninguna zona del campo, así que a las contrataciones de Hibert Ruiz y Mathias Vidangossy, están a unas horas de confirmar los fichajes de los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones, quienes ya están en México.
Los cafeteros arribaron a suelo azteca la madrugada de este martes y se mostraron complacidos por haber sido considerados por el Club Universidad para integrase a su plantel.
Quiñones, delantero habilidoso y desequilibrante comentó: “Estoy contento por llegar a un futbol tan competitivo. Es algo que no se puede comparar, es algo maravilloso, una oportunidad que tengo que tomar con seriedad”.
Ambos tienen 24 años y llegan procedentes del Independiente de Santa Fe; en el caso del ariete, ganó la Superliga de su país en el 2015. Mientras que su paisano, fino zaguero que obtuvo cinco títulos con Independiente, incluida la Copa Sudamericana de este año, señaló: “Tenía muchas ganas de venir y estoy contento. Vengo a hacer las cosas bien sabiendo que Pumas es un equipo grande y el reto es muy importante para mí; vengo a aportar y a echar una mano”.
Ambos debieron hacer este martes los exámenes médicos para poder sellar sus pases y puedan integrarse este miércoles a los entrenamientos.Los alaba.