Pumas se quita maleficio

Sin ser espectacular, pero sí mejor en la cancha, los Pumas vencen al Olimpia en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo Siete

Pumas se quitó el maleficio que le impedía ganar como visitante en la Copa Libertadores al doblegar a domicilio este martes 2-0 al Olimpia de Paraguay.

Con esto, el cuadro de la UNAM se quitó una racha de siete encuentros (seis derrotas y un empate) sin ganar en suelo sudamericano, además de reafirmar su liderato en el Grupo 7 de la presente edición.

Los universitarios no tuvieron grandes problemas para imponerse al “Decano”, el cual dejó claro que atraviesa por una crisis deportiva, ahora ya acumula seis derrotas en fila entre la Liga local y la Libertadores.

La primera aproximación del encuentro fue un disparo de Julián Benítez al minuto 4 que resolvió de buena manera Alejandro Palacios, una vez más factor a favor de los suyos.

Durante el primer tiempo Pumas tuvo la oportunidad para hacerse de la ventaja pero sus delanteros no estuvieron finos, por lo cual el 0-0 permaneció hasta el complemento.

Fue al 52’ que la visita abrió el marcador gracias a que Eduardo Herrera forzó un error de la defensa del Olimpia y por ello el balón le quedó a Luis Quiñones, quien no falló en su remate.

Inmediatamente el cuadro guaraní respondió con un disparo de Ariel Núñez que se estrelló en el travesaño, la mejor opción para igualar, pero en vez de eso se fue abajo por dos goles.

Al 70’, Ismael Sosa aprovechó un pase largo de Herrera para colocarse de frente al arco rival y fusilar al portero Diego Barreto.

El mismo “Chuco” pudo hacer el tercero pero erró un mano a mano al 77’, de igual forma Herrera hizo un oso al volar un disparo frente al arco y con el portero vencido al 85’ e Hibert Ruiz cerró la cuenta de fallas con un disparo al 90’ a las manos del meta contrario.

A pesar de las fallas finales, Pumas puede festejar su primer triunfo como visitante en la Copa Libertadores, pero más importante el hilar dos victorias en fila, una de ellas a domicilio.

El siguiente juego en la justa para el plantel felino será el 9 de marzo ante el Deportivo Táchira de Venezuela.