Ciudad de México
Otra vez Oswaldo Alanís, otra vez un penalti. Guadalajara repitió la dosis de la Jornada 8 ante Pachuca para rescatar un punto en el Clausura 2018; Pumas fue la víctima de la ocasión. El defensor rojiblanco se había convertido en héroe de las Chivas, pero una segunda oportunidad lo convirtió en villano; Alanís falló una pena máxima en los minutos finales.
El Rebaño lo perdía desde el minuto 3 con anotación del chileno Nicolás Castillo, quien aprovechó un rebote en el área rojiblanca para empujar el esférico y abrir el marcador en el Olímpico Universitario. Pumas se adueñó del partido y al 19’ volvió a poner en aprietos a la zaga tapatía con un disparo de Jesús Gallardo que desvío de forma heroica el arquero Rodolfo Cota.
Sin embargo, la anotación cambió los papeles y Chivas buscó más el empate que los locales la segunda anotación. Fue hasta el minuto 68 cuando Chivas encontró justicia en el marcador por la vía del penalti, misma que se derivó de una falta sobre José Godínez y que hizo válida Oswaldo Alanís. Al minuto 86 llegó la polémica arbitral.
El silbante César Ramos marcó una mano de Luis Quintana en el área y tras los reclamos expulsó al defensor español Alejandro Arribas. Un minuto después Oswaldo Alanís falló el cobro y Ciudad Universitaria explotó en júbilo. Con esto, Pumas se encuentra en la cuarta posición con 15 unidades, mientras Chivas es penúltimo lugar con siete puntos.