‘¡Puras envidias!’

Ciudad de México

El cantante Julión Álvarez aseguró ayer a través de un video en redes que las acusaciones que lo vinculan con una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico se deben a envidias y celos.

“Les puedo decir que soy una persona de rancho, de pueblo, que sé hacer mis cosas. Me ha costado muchísimo, lo poco o lo mucho que tengo me lo he ganado. Yo me he dedicado a hacer música, gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas de las que me están acusando.

“A lo mejor son cuestiones de envidias, celos, no sé si políticas también, pueden ser muchísimas cosas, pero ustedes, mi público, saben a lo que nos dedicamos, saben lo que somos”, sostuvo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sostiene que el intérprete forma parte de un grupo de prestanombres que poseen o controlan una serie de empresas mexicanas que apoyan a la organización criminal comandada por Raúl Flores Hernández y varios integrantes de su familia. Las empresas de Álvarez que fueron señaladas son JCAM Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto S.A.

Álvarez también cuestionó las acusaciones contra Rafa Márquez, quien, al igual que él, aparece en la lista publicada ayer.

“Rafa Márquez es un futbolista, yo creo que de los que más años tienen en el futbol. ¿Usted cree que tiene la la necesidad de algo? Le mando un abrazo, que sí, es mi amigo, es mi compa.

“Estamos puestos para hacer equipo si es necesario, sino, individualmente cada quien tiene que defenderse, investigar y todo”, aseveró. Dejó en claro que pese a que su carrera está limpia, se asesorará y revisará de qué se le acusa.

La inclusión en la lista no es una acusación penal, pero conlleva la cancelación de la visa y la prohibición de que ciudadanos de EU realicen cualquier transacción comercial con el cantante. Este señalamiento impediría también a Álvarez ingresar y laborar en ese país, donde se habían anunciado presentaciones en Las Vegas, Dallas, Chicago y en la ciudad californiana de San José. 

“Yo hablé con gente de Julión la semana pasada y se me dijo que todo estaba bien, porque tengo entendido que a Álvarez y a sus músicos se les vencieron sus visas en junio y estaban a la espera de la renovación”, comentó Gilberto Ochoa, de la compañía Efecto Jalisco, empresario que llevará el proyecto Palenque Feria de México a varias partes de EU.  La idea era que el grupero fuera uno de los padrinos del evento, junto con Alejandro Fernández. 

“El palenque comenzaba en julio, pero por cuestiones aduanales con la carga de los tráileres se pospuso para noviembre. Julión se supone que está más que puesto”, añadió Ochoa. 

Por lo pronto, el cantante tiene agendadas presentaciones el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Auditorio Telmex, en Zapopan, Jalisco.

Gente buscó a los integrantes de la Banda MS, con quienes Álvarez trabajó de 2003 a 2006, pero su representante declaró que no tenían nada que opinar respecto al caso.

SUS PROPIEDADES

Estas son algunas de las posesiones que tiene el cantante:

  1 jet privado valuado en 6 millones de dólares, que compró el año pasado con motivo de su cumpleaños 33.

 2 ranchos, uno llamado Santa Rosa, en su natal Chiapas y otro en Guadalajara, del cual es copropietario.

  1 hacienda en las afueras de Guadalajara.