Ciudad de México
Laura Zapata, una de las actrices señaladas por el movimiento #ANDAtúASaber de desfalcar a la Asociación Nacional de Actores por más de 21 millones de pesos, aseguró que el presunto robo es una total mentira que busca ocultar a los verdaderos ladrones en la ANDA.
La actriz explicó que el tema del robo es un pretexto para ocultar los malos manejos que se hacen en la ANDA desde hace unos años.
“Están con el supuesto desfalco porque es la bandera que ahora tienen, es algo que dijeron hace tiempo, después se les olvidó y ahora lo vuelven a sacar. Deberían de ser específicos, si tienen pruebas deberían de decir quién robó, cuánto y cuándo, no sólo lanzar nombres. Cuando empezaron con lo del desfalco yo les dije que hicieran una denuncia”, expresó.
La actriz detalló que el asunto del robo nunca fructificó porque nunca se presentaron las pruebas suficientes que hicieran válida la acusación, por ello ella sostiene que es una mentira.
“En una ocasión levantaron una denuncia, denuncia que está muerta, que no pudieron comprobar porque no se aportaron pruebas y sólo fue una denuncia publicitaria para apantallar, para desprestigiar y para jalar adeptos dentro del gremio. Lo de los 21 millones no existe, porque si no ya estaría alguien en la cárcel, fueron denuncias falsas, sin sustento, y por eso nunca fructificaron. Si fuera una real, con papeles, ya estarían alguien en la cárcel o en proceso”, señaló.
Sobre la venta de dos de las propiedades pertenecientes a la ANDA y que Roberto Sosa y compañía dicen fueron vendidas por los actores Lilia Aragón, Hilda Aguirre, Rafael Inclán, Irina Areu, Abel Casillas, Humberto Elizondo, Amparo Garrido, Luis Gatica, Juan Imperio y Lety Rodríguez, Zapata dice desconocer el caso.