¡Puro ‘power’!

El jalisciense José Castillo deslumbra en Toronto y gana la medalla de oro en la disciplina de powerlifting.

Con pleno dominio sobre sus rivales, el jalisciense José de Jesús Castillo deslumbró al ganar la medalla de oro en la disciplina de powerlifting categoría hasta 97 kilos de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

El oriundo de la localidad zapopana La Venta del Astillero se convirtió en tricampeón parapanamericano, ya que también se impuso en las ediciones de Río de Janeiro 2007 y la de Guadalajara 2011.

En el Centro Deportivo de Mississauga de la ciudad canadiense, la marca que logró Castillo para triunfar fue de 225 kilos, imponiendo nuevo récord americano.

El segundo lugar correspondió al colombiano Fabio Torres con 192 kilos, en tanto que el bronce lo obtuvo el chileno Frank Feliu con 170 kilos.

El halterista y medallista parapanamericano vino a Toronto a refrendar su título y lo logró.

“El día que ya no sienta esa presión voy a retirarme”, dijo en relación a que en la final de este martes en levantamiento de pesas de hasta 97 kilogramos sintió “el mismo gusanito que en todas las competencias, siempre existe ese huequito en el estómago”.

El medallista se dijo “muy contento” por haber alcanzado el primer lugar porque “para esto me preparé”

En el último día de competencias de levantamiento de pesas en el Centro Deportivo de Mississauga, el mexicano José Castillo no sólo ganó la presea dorada sino que su esfuerzo en el tercer levantamiento lo hizo romper récords.

El tercer levantamiento fue anulado por los jueces por lo que los oficiales mexicanos hicieron la protesta debida y, tras la revisión del video, se lo dieron por bueno, con lo que rompió la marca en esta categoría.

“Mi objetivo primario era ganar y después romper el récord, porque trabajé para ello”, dijo el jalisciense quien no dejaba de besar su medalla.

Esta presea de oro representa la número 15 de dicho metal, la 46 en total, dentro de la cuenta de la delegación en la justa parapanamericana. (Toronto, Canadá)