Que bote el balón, otra vez

Selección Mexicana de Basquetbol libra sanción y está en Repechaje

México puede botar otra vez el balón. La suspensión fue levantada. FIBA cumplió su palabra, y ayer le quitó el castigo a México tras recibir la confirmación de que Conade reconocía a la Ademeba como organismo rector del basquetbol en suelo nacional.

La suspensión fue impuesta por FIBA desde el pasado 28 de noviembre e impedía a cualquier Selección Mexicana botar el balón en duelas internacionales, y vetaba a los árbitros tricolores en torneos de índole mundial.

La buena noticia es que al Tri de basquetbol se le vuelve a abrir la puerta para soñar con Río de Janeiro 2016, puesto que en una semana se realizará el sorteo para el Repechaje Mundial, repartido en tres sedes y donde México, hasta este lunes anterior, no tenía cupo por la suspensión impuesta. 

CANCHA adelantó desde finales del año pasado que Conade y FIBA habían llegado por fin a un acuerdo, y la condición era que el organismo mexicano reconociera a la Ademeba, lo que por fin se dio.

“México puede participar en el Repechaje. Todo se ha resuelto, y se reconoció a la Ademeba”, confirmó ayer Alberto García, secretario general de FIBA Américas.

A siete días para que se celebre el sorteo del Repechaje Mundial, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, se comunicó ayer con las altas esferas de la FIBA para anunciar el aval hacia Ademeba.

La condición de Conade es que haya una reestructuración en la Ademeba, y se espera que después de los Juegos Olímpicos se convoque a una asamblea ordinaria para elegir a nuevos directivos.

La elecciones tendrán que darse en un plazo no mayor a 180 días después de terminada la justa veraniega.