La labor del actor y el director, sus mejores experiencias en el medio y los objetivos que se deben perseguir si quieren lograr sus metas, fueron, entre otros, los temas que ponderó el actor Diego Luna durante la charla “Júpiter en la actuación”.
En el marco de la 31 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el también director mexicano de cine expresó su extrañeza por vivir situaciones tan dispares en lo profesional.
En el Teatro Diana dijo que ha estado como 10 veces en su vida en sobre este escenario. “Me preparé muchísimo para muchas de esas y no vino nadie, y hoy que vengo de comer, hay muchísimas personas”.
Sobre el porqué decidió dedicarse a la actuación, explicó, ante cientos de jóvenes que forman parte del programa Talents, que siempre ha sido chismoso, que le gusta saber qué le está pasando a los demás y darle un curso al suceso, como cuando una pareja se está besando y sé que hay algo interesante ahí.
“Soy muy curioso y eso es bueno para la actuación, que se trata de representar la vida de otros (...), es como asegurase que uno puede ser niño hasta que uno quiera. Ser un niño siempre y jugar a la vida de otros”, manifestó Luna.