Un imputado acusado de robo a comercio, de acuerdo con su defensa decidió declararse culpable para alcanzar los beneficios que ofrece el nuevo sistema de justicia oral acusatorio.
Francisco de Asís González, se fue al juicio abreviado y aceptó la sentencia de dos años que le propuso la fiscalía antes de que concluyera el plazo de investigación complementaria.
El fiscal especializado en delitos de robo, que intervino en la carpeta procesal aceptó la confesión de culpabilidad del individuo acusado de haber robado en un puesto semifijo de la calle Hidalgo y negoció con él la reducción de la sentencia.
Ayer en una audiencia que se llevó a cabo al mediodía, ambas partes lo propusieron al juez y el fiscal aprovechó para exponer las pruebas que determinaban que Francisco era el responsable del delito y el propio imputado lo reconoció, al igual que su defensa.
De tal suerte que el juez acordó fecha y hora para la audiencia donde se concretara la sentencia y las condiciones en las que habrá de cumplirla.