Elementos de la Policía Estatal Acreditable, aseguraron ayer una camioneta Chrysler Aspen, azul, luego que sus ocupantes la dejaron abandonada en las calles Loma Dorada, Loma Escondida y San Félix de Jarachina sur.
Los individuos al sentirse perseguidos de cerca se internaron en una estrecha calle y aprovecharon para dejar abandonada la unidad y poder escapar a pie, mientras los policías daban con el paradero del vehículo.
Durante la persecución, usuarios de las redes sociales alertaron sobre una situación de riesgo, que terminó con el aseguramiento de la unidad, la cual no arrojó reporte de robo, al checarla por la serie de identificación en el REPUVE.
Pero dijeron que en el interior del vehículo portaba "poncha-llantas" y como la posesión de esos objetos constituyen un delito, pusieron a disposición de las autoridades ministeriales, en la fiscalías adscritas a los polígonos.
Los hechos se desarrollaron poco después de las 16:00 horas y los policías inmediatamente procedieron a remolcar el vehículo con el apoyo de un operador de grúas hasta las instalaciones del Centro Integral de Justicia.
Solo que por el sector donde se desarrollaron los hechos correspondía a la jurisdicción de los Polígonos que integran el Plan Reynosa y tuvieron que llevarla hasta las fiscalías ubicadas en Zacatecas y Saltillo de la colonia Rodríguez.