Con lesiones de consideración resultó una mujer de la tercera edad luego de ser atropellada por un camión del transporte público cuyo conductor fue detenido por testigos y entregado a las autoridades.
El accidente se suscitó a las 10:30 horas de ayer en las calles Aguascalientes con Nayarit, de la colonia Rodríguez, a tres cuadras de la delegación de Tránsito y Vialidad.
Todo ocurrió cuando la víctima identificada solamente con el nombre de Rosario, de 75 años, residente de la colonia Rodríguez, bajó de una pesera de la ruta Paseo de las Flores, la cual era conducida de sur a norte por la calle Aguascalientes por Juan Ángel Jasso, de 37, con domicilio en la colonia Paseo de las Flores.
En ese momento otra pasajera también bajó del camión del transporte público y el chofer no se percató que la mujer de la tercera edad trató de cruzar la calle pero por el frente de la unidad por lo que éste arrancó y la atropelló.
Con el percance, la mujer resultó con lesiones de consideración por lo que testigos la auxiliaron y siguieron al conductor de la pesera quien fue detenido a la altura de la calle Michoacán, sobre la misma calle Aguascalientes.
Posteriormente al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la mujer quien fue llevada a un hospital para que fuera atendida por médicos especialista.
Además arribaron elementos de Tránsito y Vialidad para intervenir y arrestar al conductor de la pesera quien fue llevado a la delegación de Seguridad Pública.
El chofer dijo a las autoridades que como se entretuvo con la segunda pasajera que bajó de la unidad al momento del cobro, no se percató que la mujer de la tercera edad estaba frente al camión ya que es de una estatura muy baja.
Agregó que al llegar a la siguiente calle unos residentes del lugar lo detuvieron y le avisaron de los que acababa de ocasionar por lo que se sorprendió y aseguró que nunca trató de escapar solo que no se había dado cuanta de los hechos.
Indicó que la mujer abordó el camión en Soriana Morelos y que se había bajado en ese lugar donde la atropelló accidentalmente.
Los agentes viales elaboraron un parte de accidente donde establecieron que la responsabilidad era para el conductor de la pesera por la falta de precaución y bajar pasaje en un lugar prohibido.
Por lo que las autoridades turnaron el parte de hechos y pusieron al conductor a disposición de la Unidad General de Investigaciones en turno.