Tres individuos armados que trataban de alejarse de un sector por donde se desplazaba un grupo de militares en recorridos de vigilancia, provocaron fuerte choque frente a Plaza Periférico y alcanzaron a escapar en otros vehículos, minutos antes de que los elementos castrenses llegaran al lugar, atraídos por el fuerte impacto de vehículos.
El choque se registró en el entronque de la avenida de Los Encinos y Libramiento sur, cuando la camioneta Kia 2019 en la que andaban los 3 hombres armados se desplazaba a velocidad vertiginosa de norte a sur por la primera de las vías y al llegar al semáforo del libramiento se pasó la luz roja del semáforo y chocó con una suburban roja, con placas de Tabasco.
Los ocupantes de la Suburban, desconcertados bajaron apresuradamente del vehículo, al ver que de la otra unidad descendían individuos portando armas largas.
El chofer de la suburban, dijo que arriesgando su integridad física, atravesó corriendo el libramiento y se refugió en una tienda que se ubica enfrente.
Pasaron unos 5 minutos antes de que arribaran al lugar un convoy militar, los cuales fueron suficientes para que los hombres armados se alejaran en otros vehículos que se acercaron para auxiliarlos.
Los elementos de la SEDENA, buscaron por los alrededores pero no encontraron a los tres individuos que se llevaron el resto de las armas, dejando solo una carabina y numerosos proyectiles hábiles en el interior de la unidad.
Aparentemente no resultaron lesionados los ocupantes de la Suburban roja, solo fue el susto.
Los militares negaron que hayan venido siguiendo a la Kia 2019, por lo que es de suponerse que los individuos armados lo que pretendían era alejarse cuanto antes del área en la que habían incursionado los militares.
Militares se mantuvieron acordonando el área, por más de una hora, hasta que se definió que La Fiscalía General de la República se haría cargo del caso, por la naturaleza del delito que son del orden federal.