Las diversas situaciones de riesgo ocurrida en esta Ciudad Fronteriza registrada en 2018 dejaron saldo lamentable, más de quince personas inocentes muertas en fuego cruzado.
Uno de los hechos más trágicos registrados en la Ciudad fue la muerte de seis personas inocentes que se encontraban en la avenida Naranjos de la colonia Petrolera ocurrida el pasado 12 de abril de 2018, donde elementos de la Policía Estatal e Investigadores fueron atracados por hombres armados iniciándose una persecución y balacera.
El enfrentamiento concluyó en el cruce de las calle Toxcoco con Pánuco de dicho sector donde quedaron tirados sobre las banquetas los cadáveres de dos mujeres y un joven estudiante que recibieron diversos impactos de bala tras el presunto enfrentamiento entre autoridades y delincuentes.
Otras cuatro personas sin vida de sexo masculino terminaron tirados en el estacionamiento de una pequeña empresa, quienes se encontraban despidiéndose y saliendo del negocio debido a la hora mismos que fueron alcanzados por las balas del supuesto fuego cruzado.
En esta caso las autoridades de Servicios Periciales señalaron que realizaron la autopsia de ley y los estudios químicos de rodizonato de sodio, dio negativo, determinando que las seis personas sin vida no dispararon ninguna arma de fuego y no eran parte de enfrentamiento.
Otro de los casos que tocó a la ciudadanía reynosense fue la muerte de un joven futbolista y su madre registrada en pasado 23 de agosto de 2018 en la carretera Río Bravo-Reynosa, cuando el deportista y su madre regresaban a esta ciudad después de un partido de futbol se registró una persecución y balacera entre hombres armados por lo que quedaron en medio del fuego cruzado siendo alcanzando por diversos impactos de bala que le quitaron la vida.
Una de las imágenes que muestran la situación de inseguridad en la Ciudad fue la captada por alguna persona testigo de un enfrentamiento entre Policías Estatales y delincuentes armados ocurrida en pasado 26 de marzo del 2018 donde un uniformado protege a un menor de edad tras la balacera registrada en horas pico en tramo del libramiento Monterrey-Reynosa frente al hospital Materno Infantil.
En dichos hechos dos menores de edad fueron rescatados de una unidad motriz que terminó proyectándose contra la base de un poste metálico de alumbrado público, en el percance perdió la vida la madre del menor quedando prensada entre fierros retorcidos tras el encontronazo.
Una víctima más de los lamentables hechos fue la muerte de un joven estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 60, ocurrido el 11 de junio del 2018 en la colonia Casa Bella cuando el ahora occiso se encontraba en la explanada del plantel educativo siendo alcanzado por una bala pérdida que lo hirió en la espalda, sobre este lamentable suceso las autoridades Estatales señalaron que fueron agredidos por hombres armados tras un recorrido de vigilancia por lo que respondieron a la agresión y persecución pero los responsable se dieron a la fuga siendo informados minutos después del joven lesionado por la bala pérdida.
Otras víctimas que perdieron la vida siendo alcanzados por balas entre uniformados y presuntos delincuentes fue la mujer que recibió un impacto de bala afuera de un Jardín de Niños ubicado en la colonia Lomas de Valle Alto, y el empleado de COMAPA que fue alcanzado por los impactos de bala en la colonia Aquiles Serdán.
Cabe resaltar que las víctimas colaterales en enfrentamientos y persecuciones entre autoridades y civiles armados son muy extensas en diversos casos, ya que en la mayoría las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado no brindan información plena a los medios de comunicación, refugiándose en las bases del nuevo sistema de justicia, por tal motivo se desconocen los avances en las investigaciones o conclusiones que les brindan a los familiares.