La fiscalía pidió la pena máxima de 15 años para tres “halcones” imputados por delito de atentados contra la seguridad de la comunidad, pero no aportó lo necesario y el tribunal de enjuiciamiento los condenó solo a 7 años de prisión y al pago de una sanción pecuniaria de 200 unidades de medida de actualización.
Los hermanos Juan José, Jesús Guadalupe N., y su codetenido Jimmy N., habían sido detenidos el 17 de junio del 2018 cuando a bordo de un automóvil Chevrolet fueron sorprendidos por elementos policíacos cuando arrojaban erizos de los denominados “ponchallantas” al paso de vehículos de fuerzas policíacas, con la intención de frenar persecuciones en la colonia Industrias Maquiladoras.
Les decomisaron una serie de esos artefactos que sirvieron de evidencia al presentarlos ante el juez de control, quien consideró legal el arresto y los vinculó por el delito referido.
Posteriormente durante el juicio la fiscalía trató de conseguir la sentencia máxima, pero no aportó lo necesario para que el tribunal de enjuiciamiento encontrara fundamento para considerar su petición.
Estaba probada la responsabilidad de los tres imputados, pues anteriormente el tribunal había dictado el fallo de culpabilidad.
Ayer al individualizarse la penal el tribunal consideró que con 7 años de prisión y 200 unidades de medidas de actualización sería el justo castigo para los tres “halcones”.
El tribunal fijo el 25 de marzo como fecha para la lectura y explicación de la sentencia y así lo notificó a las partes.
DERRAPA PICERO CON SU MOTO Y RESULTA HERIDO DE GRAVEDAD
Cuando circulaba por la carretera a Monterrey, un repartidor de pizzas resultó lesionado al derrapar y caer de una motocicleta.
El accidente se registró a las 14:00 horas de ayer en el retorno frente al fraccionamiento San Valentín, informaron testigos a los números de emergencias al solicitar una ambulancia.
Hasta el lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil Regional para atender al joven quien se identificó como Enrique Uribe Guerrero, de 20 años, residente del fraccionamiento La Cima. Los socorristas auxiliaron y trasladaron al repartidor de pizzas al Hospital del IMSS, para que fuera intervenido por médicos especialistas.
También al sitio se presentaron compañeros de trabajo del afectado quienes se hicieron cargo de retirar la motocicleta del lugar.
Los compañeros de trabajo del motociclista dijeron que éste no presentaba lesiones graves pero que lo iban a revisar para descartar una probable fractura.
Por lo que al acudir elementos de Tránsito y Vialidad ya no encontraron nada en el lugar y cancelaron el reporte de accidente. (Por Edgar Quintanilla)